Blogia
iu miranda de azan

IU exige al Ayuntamiento de Miranda de Azán que adecente el acceso y los alrededores de la escuela

IU exige al Ayuntamiento de Miranda de Azán que adecente el acceso y los alrededores de la escuela

Izquierda Unida de Miranda de Azán quiere mostrar su indignación con el Alcalde de la localidad que lleva meses haciendo oídos sordos a las quejas de los padres y madres de Miranda, y de las personas mayores, que tienen que hacer “deporte de riesgo” para poder acceder a la escuela, y jugar a la petanca.

Dos veces a la semana, los niños del municipio tienen clases extraescolares de manualidades en la escuela, y para acceder al centro escolar, tienen que sortear numerosos obstáculos, como vallas de obra con base de hormigón, tuberías y estructuras metálicas, y todo ello a oscuras, porque no hay una iluminación adecuada en la zona. Al mismo problema se enfrentan los pensionistas cuando quieren acceder a la pista de petanca, anexa a la escuela.

“El Consistorio conoce la situación, que ha sido denunciada por los vecinos del municipio, aunque aun estamos esperando a que el Alcalde haga algo. No sabemos cuál es el impedimento para que el Ayuntamiento adecente la zona y los niños y mayores puedan acceder sin peligro a las instalaciones. Pero desde luego, o es una falta de implicación con el municipio, o el Alcalde está promocionando el deporte de riesgo entre nuestros niños y mayores. Lo que le exigimos al Alcalde es sencillo y de sentido común: que ilumine la zona, ordene la retirada de los obstáculos, y señalice correctamente la zona segura de acceso, para evitar accidentes” señalaban desde Izquierda Unida Miranda de Azán.


Miércoles 2 de diciembre de 2009

0 comentarios