Blogia
iu miranda de azan

IU: "Exigimos información y transparencia en la asignación de puestos de trabajo en Miranda de Azán"

IU: "Exigimos información y transparencia en la asignación de puestos de trabajo en Miranda de Azán"

IU de Miranda de Azán ha querido hoy exigir “que el Alcalde y los concejales nos expliquen qué ocurre con una plaza a media jornada y otra a jornada completa para limpiar algunas dependencias municipales”.

En la revista municipal del mes de enero el Ayuntamiento hacía un comunicado diciendo que se había adjudicado un puesto de trabajo a jornada completa a una persona del municipio, y que esta persona había sido elegida porque a dos concejales del PSOE y a dos de UPSA les había parecido la persona más adecuada.

Además, en ese comunicado, se anunciaba que saldría una plaza libre a media jornada en los próximos días. Por último, el Ayuntamiento se disculpaba por no poder contratar a más personas del pueblo que se encuentran en paro.

El 27 de enero, el Ayuntamiento buzonea un panfleto en el que se anuncia que hay dos puestos de trabajo en el Consistorio, uno a media jornada y otro a jornada completa (que tal y como el Ayuntamiento había anunciado, estaba ya adjudicada).

Ante esta situación, Izquierda Unida “exige claridad, transparencia e información. No sabemos qué ha pasado, pero en torno a este asunto hay mucho oscurantismo y desconfianza entre las personas del municipio. Es necesario saber dónde se anunciaron inicialmente esos puestos de trabajo, cómo se adjudicó el trabajo a jornada completa, y porqué tras anunciar que estaba asignado, el Ayuntamiento vuelve a decir que queda libre. En nuestra opinión, todos los ciudadanos de Miranda tenemos que tener acceso a esta información”.

0 comentarios