Blogia
iu miranda de azan

REFLEXIONES 2.007-2.011

REFLEXIONES 2.007-2.011

La localidad de Miranda de Azán inaugurará su albergue de peregrinos la tercera semana de enero, toda vez que el único fleco que queda pendiente es la instalación eléctrica, que se acometerá en los próximos días.

 

El edificio está ubicado en la denominada Casa del Cura, adosada al templo parroquial, por lo que ha sido necesario obtener el beneplácito de la Iglesia, que continuará siendo la legítima propietaria, aunque la reforma, la gestión y el mantenimiento, una vez que esté en marcha, correrán a cargo del Ayuntamiento.

 

De esta forma los peregrinos podrán hacer noche y emprender al día siguiente, y ya descansados, su última etapa hasta Salamanca porque, de lo contrario, tendrían que continuar hasta Aldeatejada, donde se encuentra el siguiente albergue.

 

El objetivo del Ayuntamiento no es otro que dinamizar la localidad, muy abandonada en los últimos años, ya que es una zona en la que la Vía de la Plata y el Camino de Santiago están muy cerca, casi en paralelo.

 

El espacio donde descansarán los caminantes ocupa una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, consta de seis literas, una pequeña sala, cocina y baño y está especialmente indicado para los peregrinos que, procedentes de San Pedro de Rozados, desean hacer una parada antes de llegar a Salamanca.

 

Por lo que se refiere a la inversión realizada por el Ayuntamiento, no ha sido elevada, ya que ronda aproximadamente los 5.000 euros, dado que el edificio se encontraba en buenas condiciones y sólo ha necesita ligeros arreglos en el tejado y un lavado de cara interior.

 

27/12/2009, Tribuna de Salamanca.

1 comentario

Anónimo -

5000 EUROS UNAS LITERAS Y UN LAVADO DE CARA? y PARA QUÉ?
QUE NO ME DIGA LO QUE NECESITA EL PUEBLO QUE...ME VUELVO LOCO