Blogia
iu miranda de azan

Izquierda Unida de Miranda de Azán denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de la calle Camino de Mozárbez

Izquierda Unida de Miranda de Azán denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de la calle Camino de Mozárbez
Domingo 9 de enero de 2011.
 

Como viene siendo habitual, con las lluvias se inicia el calvario de una buena parte del padrón municipal que se encuentra consolidado en las futuras urbanizaciones de Los Guijos y de Las Liebres.

La única vía de acceso transcurre por el camino vecinal que une las localidades de Miranda de Azán y Mozárbez, y cuya titularidad es ejercida por los respectivos Ayuntamientos.

El abandono y la falta de mantenimiento han llegado a tal extremo, que la única zona realmente transitable son los reductores de velocidad instalados recientemente, tras dos intentonas fallidas en las que golpeaban los bajos de los turismos.

La gran paradoja de este asunto son las declaraciones (pincha para visualizar) que hizo el Alcalde, Fabián González (UPS), el jueves 13 de mayo de 2.010, en las que afirmaba que lo más importante que había hecho a lo largo de la legislatura era la legalización de las tres urbanizaciones, evitar situaciones irregulares y “dar servicios a los vecinos”, nada más alejado de la realidad.

Lo realmente indígnate es que los habitantes de estas urbanizaciones, que aun deben desarrollar el plan parcial para su total integración en el casco urbano de la localidad, no ven retribuido el impuesto de bienes inmuebles, ni tan siquiera, en el mantenimiento de un camino cuyo titular es el Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida proponemos una reparación en serio, no “cumplir el expediente”. En la zona asfaltada es necesario un correcto saneamiento de los baches y reparación con conglomerado caliente o, en su defecto, hormigón. En la zona sin asfaltar, hasta su desarrollo urbanístico, bastaría con un mantenimiento periódico del firme.

 

http://www.iusalamanca.org/area-metropolitana/miranda-de-azan/izquierda-unida-de-miranda-de-azan.html

0 comentarios