Blogia
iu miranda de azan

PRENSA

IU solicita la publicación de las cuentas de las fiestas de mayo de Miranda de Azán

IU solicita la publicación de las cuentas de las fiestas de mayo de Miranda de Azán

Izquierda Unida ha solicitado hoy la publicación en la web municipal de Miranda de Azán de los presupuestos de las fiestas patronales del mes de mayo, partida por partida.

Tras la aparición en varios foros de 4x4 en los que "se anunciaba la promoción, por parte del Ayuntamiento de Miranda de Azán, de un campeonato de orientación de vehículos todoterreno con ofertas de alojamiento y manutención vinculadas a negocios particulares del alcalde", IU quiere ahondar y cristalizar el uso del dinero público.

De esta forma, con un simple acceso a Internet, los vecinos "tendrán acercamiento a las cuentas municipales y podrán valorar si los gastos efectuados por el Ayuntamiento son oportunos o excesivos".

La transparencia en las cuentas públicas "es sinónimo de un funcionamiento democrático sano, que no debería molestar a aquellos que no tienen nada que esconder".

Fecha: 10 de junio de 2010

Autor: Salamanca24Horas.

IU exige una mejor planificación de la canalización de las aguas.

MIRANDA DE AZAN

REDACCIÓN

SALAMANCA

 

Izquierda Unida denunció ayer a través de un comunicado una mejor planificación de la canalización de las aguas en el municipio de Miranda de Azán. Según afirma, la ocupación de la Calle Virgen de Valbuena sobre el cauce del arroyo del la Dehesa ha causado calles absolutamente intransitables. Desde IU exigen una correcta canalización, así como devolver el ancho original al regato de Fuente de la Porra.

 

 

El Adelanto de Salamanca, 15 de mayo de 2.010

IU exige el arreglo del camino que une la localidad con Mozárbez

redacción
miranda de azán
 
Izquierda Unida ha denunciado el "estado lamentable" en el que se encuentra el camino vecinal que une las localidades de Miranda de Azán y Mozárbez, a través del que circulan los vehículos de las urbanizaciones de Los Guijos y Las Liebres. "Tanto la parte asfaltada como la de tierra se han abandonado y deteriorado de tal forma que constituyen un peligro para quienes se desplazan por él. Como solución a este problema, el Ayuntamiento de Miranda de Azán optó por rellenar con tierra los agujeros", explican desde IU.
Ante esta situación, desde IU de Miranda de Azán se exige al Ayuntamiento, como titular del vial, la reparación y el mantenimiento del camino hasta que se desarrollen los planes parciales de ambas urbanizaciones y colocar señalización que indique el límite de velocidad y que hay desniveles.
El Adelanto, 22 de febrero de 2.010.

IU reclama información sobre dos empleos en el Consistorio

e. a. s.
miranda de azán
IU exigió ayer información sobre el proceso de adjudicación de dos puestos de trabajo en el Ayuntamiento, uno a media jornada y otro a jornada completa, para limpiar las dependencias municipales. IU señala que UPS y el PSOE anunciaron inicialmente la contratación de una persona, pero después, en un comunicado que fue buzoneado, apuntaban que la plaza estaba vacante.
Por ello, IU pide "claridad, transparencia e información". "En torno a este asunto hay mucho oscurantismo y desconfianza entre las personas del municipio", apostilla.

 

El Adelanto de Salamanca, 5 de febrero de 2010.

IU denuncia el peligroso estado del área de acceso a las escuelas

e. a. s.
miranda de azán
IU de Miranda de Azán ha expresado su preocupación por el malo y peligroso estado que presentan los accesos a la escuela del municipio y su "indignación" porque el alcalde, Fabián González, "lleva meses haciendo oídos sordos a las quejas de los padres y de las personas mayores". Según IU, niños y mayores se ven obligados a hacer "deporte de riesgo" cada vez que van a las escuelas, bien para sus clases extraescolares de manualidades -en el caso de los pequeños- o para jugar a la petanca -en el de los jubilados-.
La formación se queja de que existen numerosos obstáculos, como vallas de obra con base de hormigón, tuberías y estructuras metálicas, y de que no hay iluminación adecuada. Por ello, IU pide que se adecente la zona y se señalice correctamente para evitar posibles accidentes.
El Adelanto de Salamanca, 4 de diciembre de 2.009.

IU denuncia que el alcalde falta al "pluralismo democrático"

e. a. s.
miranda de azán
La asamblea local de Izquierda Unida en Miranda de Azán denunció ayer la "falta de pluralismo político y democrático" del alcalde, Fabián González, por ordenar la retirada de los carteles que IU había pegado en la marquesina de autobús del municipio para anunciar la visita a Salamanca de su coordinador general, Cayo Lara. Según IU, el regidor aduce que el espacio de anuncio de la marquesina "es para uso exclusivo del Ayuntamiento".
El Adelanto de Salamanca, 18 de noviembre de 2.009.