Blogia
iu miranda de azan

PRENSA

Miranda de Azán inaugura una ludoteca para los más pequeños para julio y agosto

Miranda de Azán inaugura una ludoteca para los más pequeños para julio y agosto

La localidad acoge en verano diversas actividades para jóvenes y mayores como cenas vecinales, cursos de preparación de jabones o talleres de estiramiento, relajación y baile.

 

El Ayuntamiento de Miranda de Azán ha inaugurado esta semana la ludoteca municipal infantil, que permanecerá abierta los meses de julio y agosto. Durante una hora, los martes y los jueves, por la mañana, los más pequeños podrán jugar, pintar, leer y realizar diversas actividades de entretenimiento como talleres ecológicos o de teatro. Esta iniciativa municipal refuerza las actividades estivales que ya se vienen realizando para jóvenes y mayores como cenas vecinales, cursos de preparación de jabones o talleres de estiramiento, relajación y baile.

La Junta Electoral sanciona al alcalde de Miranda de Azán

Los hechos, que fueron denunciados por Izquierda Unida, ocurrieron durante la mañana del día 6 de mayo.

Esa jornada, el servicio de limpieza de la localidad colgó unos carteles en los contenedores de basura y marquesina del autobús publicitando la inauguración del servicio wifi municipal prometido por Fabián González en su campaña electoral de 2.007. 

La Junta Electoral ha sancionado al Alcalde con de 300 euros, que tendrá que abonar de su bolsillo, por realizar publicidad institucional durante la campaña, actividad prohibida por la Ley Orgánica Electoral.

 

http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=20273

 

 

IU de Miranda de Azán, "dispuesta a participar en una comisión para el traslado del transformador"

IU de Miranda de Azán, "dispuesta a participar en una comisión para el traslado del transformador"

Martes, 26 de Abril de 2011 | LUIS ULLÁN

 

Fuentes del partido aseguran "estar dispuestos a participar de forma seria y con propuestas en una comisión para agilizar el traslado del transformador".

Tras la solicitud de traslado presentada por Izquierda Unida del transformador de 630 KVA ubicado en las inmediaciones de las viviendas de las calles Sol y Corrales, el Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Miranda de Azán, reconoce que "la ubicación del mismo no es la más adecuada" y solicita asesoramiento al portavoz de Izquierda Unida en el municipio.

 

http://www.massalamanca.es/provincia/2624-izquierda-unida-de-miranda-de-azan-dispuesta-a-participar-en-una-comision-para-el-traslado-del-transformador.html

Izquierda Unida de Miranda de Azán, dispuesta a participar en una comisión para el traslado del transformador

Izquierda Unida de Miranda de Azán, dispuesta a participar en una comisión para el traslado del transformador

Provincia

Escrito por Redacción   
Lunes, 25 de Abril de 2011 16:11

Ubicado junto a viviendas de las calles Sol y Corrales, el alcalde ha reconocido a la coalición que su ubicación "no es la más adecuada"

 

Tras la solicitud de traslado presentada por Izquierda Unida del transformador de 630 KVA ubicado en las inmediaciones de las viviendas de las calles Sol y Corrales, el alcalde del Ayuntamiento de Miranda de Azán, ha reconocido que la ubicación del mismo “no es la más adecuada” y ha solicitado asesoramiento al portavoz de IU en el municipio, según informa la coalición.

Izquierda Unida insiste en que “estamos dispuestos a participar de forma seria y con propuestas en una comisión para agilizar el traslado del transformador a una zona donde los efectos de la radiación electromagnética sobre las personas sea nula”.

 

http://www.salamanca24horas.com/provincia/45702-izquierda-unida-de-miranda-de-azan-dispuesta-a-participar-en-una-comision-para-el-traslado-del-transformador

IU solicita el traslado del transformador fuera del pueblo

E.A. S.
MIRANDA DE AZÁN
IU de Miranda de Azán ha reclamado al Ayuntamiento que traslade fuera del casco urbano el transformador eléctrico de Iberdrola que está situado entre las calles Corrales y Sol, a pocos metros de las viviendas. IU aduce que los expertos afirman que hay que mantener estas instalaciones en zonas con amplios márgenes de seguridad para minorar el efecto de las radiaciones electromagnéticas en las personas.

El Adelanto, 6 de abril de 2.011

IU de Miranda de Azán solicita la retirada de un transformador del caso urbano

IU de Miranda de Azán solicita la retirada de un transformador del caso urbano

E. B.

IU ha exigido alAyuntamiento de Miranda de Azán que retire del casco urbano un transformador de 630 Kw "ubicado a ocho metros de los chalés adosados de la calle Corrales, a seis metros de las viviendas de la calle Sol y a tan sólo un metro de la linde de un solar en el que confluyen ambas calles", según reza en el comunicado enviado a este diario.


Según la nota, "no se entiende la posición del Ayuntamiento por seguir manteniendo la ubicación del transformador en el mismo sitio que viene ocupando desde hace décadas, cuando en los alrededores sólo existían huertas, corrales y tenadas con ganado, y la potencia era mucho menor debido a la escasa demanda energética que hacía falta en la localidad". Por todo éllo exige al Consistorio "el traslado del transformador fuera del casco urbano, evitando así factores de riesgo para la salud de los vecinos de la zona. Para ello se ha hecho entrega de artículos de estudios científicos, de prensa sobre los efectos de la contaminación electromagnética y sobre sentencias judiciales".

 

Tribuna de Salamanca, 5 de abril de 2.011

IU de Miranda de Azán solicita la retirada de un transformador del caso urbano

IU de Miranda de Azán solicita la retirada de un transformador del caso urbano
Escrito por L.F.   
Martes, 05 de Abril de 2011 14:42

El día 1 de febrero de 2.007, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca autorizó a Iberdrola Distribución Eléctrica la instalación de un transformador de 630 KVA en Miranda de Azán. Está ubicado a ocho metros de los chalets adosados de la calle Corrales, a seis metros de las viviendas de la calle Sol y a tan sólo un metro de la linde de un solar en el que confluyen ambas calles.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) y la Comisión Internacional de Protección contra Radiación No Ionizante (CIPRNI) aseguran que hay que mantener este tipo de instalaciones en zonas con amplios márgenes de seguridad, circunstancia que no se cumple en este caso.

Los oncólogos, especialistas en cáncer, afirman que las radiaciones electromagnéticas de baja frecuencia se consideran potencialmente agentes carcinógenos para los humanos, y en espacial para los niños, debiéndose evitar las exposiciones innecesarias guardando las distancias prudenciales.

No se entiende la posición del Ayuntamiento en seguir manteniendo la ubicación del transformador en el mismo sitio que viene ocupando desde hace décadas, cuando en los alrededores sólo existían huertas, corrales y tenadas con ganado, y la potencia era mucho menor debido a la escasa demanda energética que hacía falta en la localidad.

Desde Izquierda Unida exigimos al Ayuntamiento el traslado del transformador fuera del caso urbano, evitando así factores de riesgo para la salud de los vecinos de la zona. Para ello se ha hecho entrega de artículos de estudios científicos, de prensa sobre los efectos de la contaminación electromagnética y sobre sentencias judiciales.

Izquierda Unida exige la apertura del albergue de peregrinos

Izquierda Unida exige la apertura del albergue de peregrinos

El Adelanto, 1 de abril de 2.011

El grupo de Izquierda Unida de Miranda de Azán exige al Ayuntamiento la apertura inmediata del albergue de peregrinos

El grupo de Izquierda Unida de Miranda de Azán exige al Ayuntamiento la apertura inmediata del albergue de peregrinos
Escrito por L.F.   
Domingo, 20 de Marzo de 2011 10:50

Son ya muchos los casos de peregrinos que deciden finalizar la etapa del día en el albergue municipal de Miranda de Azán y al llegar al pueblo se lo encuentra  cerrado. Algunos sufren lesiones en los pies y tienen que ser auxiliados por los vecinos y trasladados al albergue más cercano. Otros, como en esta ocasión, deciden pasar la noche al amparo de la marquesina del autobús.

 

A lo largo del 2008 se llevaron a cabo unas reformas del local que ascendieron a 5.000 euros, y se aprobó la ordenanza municipal que regulaba su uso. El alcalde, Fabián González (UPS),  anunció el 27 de diciembre de 2009, en la presa provincial, la inauguración del albergue, noticia de la que se hicieron eco  numerosos foros de internet de la Vía de la Plata.

Casi 3 años  después, la instalación sigue cerrada y sin visos de abrir. El grupo de Izquierda Unida Miranda de Azán quiere denunciar  el total desinterés del alcalde por el albergue y la utilización propagandística que hizo de la noticia.

Izquierda Unida de Miranda de Azán elige a David García Jiménez como su candidato a la Alcaldía

Izquierda Unida de Miranda de Azán elige a David García Jiménez como su candidato a la Alcaldía
Escrito por Redacción   
Miércoles, 09 de Marzo de 2011 17:09

El miércoles 2 de marzo se celebró una asamblea del grupo de Izquierda Unida en Miranda de Azán, para la elaboración definitiva de la lista que concurrirá a las próximas elecciones municipales el 22 de mayo. 

 

Al acto acudieron  Antonio Moreno, coordinador provincial y candidato a la alcaldía de Salamanca, y Jesús Prado, miembro del comité electoral. En la reunión, que transcurrió en un ambiente familiar y distendido, se eligió por unanimidad a David García Jiménez como cabeza de lista electoral.

Tras un intenso debate en el que se mostró la necesidad de una alternativa política creíble y seria para el municipio, se elaboró una propuesta de trabajo donde las líneas se acentúan en la mejora de los servicios e infraestructuras utilizadas por los vecinos, la obligatoriedad de mantener una política transparente y abierta a la participación ciudadana, el apoyo a las asociaciones y el desarrollo de una política social y de igualdad.

 

 

http://www.salamanca24horas.com/provincia/43010-izquierda-unida-de-miranda-de-azan-elige-a-david-garcia-jimenez-como-su-candidato-a-la-alcaldia

IU de Miranda de Azán denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de la calle Camino de Mozárbez

IU de Miranda de Azán denuncia el abandono por parte del Ayuntamiento de la calle Camino de Mozárbez

Como viene siendo habitual, con las lluvias se inicia el calvario de una buena parte del padrón municipal que se encuentra consolidado en las futuras urbanizaciones de Los Guijos y de Las Liebres, denuncia Izquierda Unida.

La única vía de acceso transcurre por el camino vecinal que une las localidades de Miranda de Azán y Mozárbez, y cuya titularidad es ejercida por los respectivos Ayuntamientos.

El abandono y la falta de mantenimiento han llegado a tal extremo, que la única zona realmente transitable son los reductores de velocidad instalados recientemente, tras dos intentonas fallidas en las que golpeaban los bajos de los turismos.

La gran paradoja de este asunto son las declaraciones que hizo el Alcalde, Fabián González (UPS), el jueves 13 de mayo de 2.010, en las que afirmaba que lo más importante que había hecho a lo largo de la legislatura era la legalización de las tres urbanizaciones, evitar situaciones irregulares y “dar servicios a los vecinos”, nada más alejado de la realidad.


Lo realmente indígnate es que los habitantes de estas urbanizaciones, que aun deben desarrollar el plan parcial para su total integración en el casco urbano de la localidad, no ven retribuido el impuesto de bienes inmuebles, ni tan siquiera, en el mantenimiento de un camino cuyo titular es el Ayuntamiento.

Desde Izquierda Unida proponemos una reparación en serio, no “cumplir el expediente”. En la zona asfaltada es necesario un correcto saneamiento de los baches y reparación con conglomerado caliente o, en su defecto, hormigón. En la zona sin asfaltar, hasta su desarrollo urbanístico, bastaría con un mantenimiento periódico del firme.

Fecha: 10 de enero de 2011

Autor: L. F..

Izquierda Unida critica que el municipio pierda zonas verdes

Izquierda Unida critica que el municipio pierda zonas verdes

REDACCION

SALAMANCA

 

Izquierda Unida ha solicitado al Ayuntamiento de Miranda de Azán poder ver el expediente administrativo que atañe a la nueva edificación acristalada ubicada dentro de los jardines de la plaza de la Iglesia y que incluya en su página web todos los gastos de la misma. Para IU desde que el actual alcalde de la localidad Fabián González inició la legislatura, la pérdida de zonas verdes ajardinadas y el deterioro de las que quedan ha sido una constante.

 

El Adelanto de Salamanca.

20 de diciembre de 2.010.

Izquierda Unida ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Miranda de Azán poder ver el expediente administrativo que atañe a la nueva edificación acristalada.

Izquierda Unida ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Miranda de Azán poder ver el expediente administrativo que atañe a la nueva edificación acristalada.

Posted on19 diciembre 2010.

Izquierda Unida ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Miranda de Azán poder ver el expediente administrativo que atañe a la nueva edificación acristalada ubicada dentro de los jardines de la Plaza de la Iglesia y que incluya en su página web todos los gastos de la misma, partida por partida.

Desde que Fabián González (UPS) inició la legislatura, la pérdida de zonas verdes ajardinadas y el deterioro de las que quedan ha sido una constante. Claro ejemplo está en la zona del frontón, en la que una parte del verde ha sido sustituida por cemento y la otra perdida por falta de mantenimiento, acumulación de escombros e instalación de carteles del PlanE. Similar destino ha tenido la denominada “dehesa municipal”, donde la falta de riego y conservación ha frustrado un proyecto de reforestación.

La decisión de construir, lo que él mismo autodenomina, un museo “tipo religioso” en plena zona verde, atiende a su forma particular de hacer política autoritaria e impulsiva, en la que desatiende las necesidades prioritarias de los vecinos en favor de sus caprichos, todo esto con el agravante de manipular de forma interesada el patrimonio histórico del pueblo. No deja de ser un despilfarro innecesario en una época de crisis en la que hay que apretarse el cinturón.

Desde Izquierda Unida, creemos que hay que aparcar los antojos y desarrollar una política social destinada a la creación de empleo local para la mejora de las infraestructuras, de esta forma se podría dar un respiro a las familias más castigadas por el desempleo.

http://www.lavozdesalamanca.com/2010/12/19/izquierda-unida-ha-solicitado-hoy-al-ayuntamiento-de-miranda-de-azan-poder-ver-el-expediente-administrativo-que-atane-a-la-nueva-edificacion-acristalada/trackback/

© 2010 La Voz de Salamanca. Powered by Wordpress.

IU solicita al Ayuntamiento de Miranda de Azán los gastos del acristalamiento de plaza de la Iglesia

IU solicita al Ayuntamiento de Miranda de Azán los gastos del acristalamiento de plaza de la Iglesia

Izquierda Unida ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Miranda de Azán poder ver el expediente administrativo que atañe a la nueva edificación acristalada ubicada dentro de los jardines de la Plaza de la Iglesia y que incluya en su página web todos los gastos de la misma, partida por partida.

Desde que Fabián González (UPS) inició la legislatura, "la pérdida de zonas verdes ajardinadas y el deterioro de las que quedan ha sido una constante", denuncia IU. Claro ejemplo está en la zona del frontón, en la que "una parte del verde ha sido sustituida por cemento y la otra perdida por falta de mantenimiento, acumulación de escombros e instalación de carteles del PlanE. Similar destino ha tenido la denominada ’dehesa municipal’, donde la falta de riego y conservación ha frustrado un proyecto de reforestación".

La decisión de construir, "lo que él mismo autodenomina, un museo ’tipo religioso’ en plena zona verde, atiende a su forma particular de hacer política autoritaria e impulsiva, en la que desatiende las necesidades prioritarias de los vecinos en favor de sus caprichos, todo esto con el agravante de manipular de forma interesada el patrimonio histórico del pueblo. No deja de ser un despilfarro innecesario en una época de crisis en la que hay que apretarse el cinturón", según IU.

Desde Izquierda Unida, "creemos que hay que aparcar los antojos y desarrollar una política social destinada a la creación de empleo local para la mejora de las infraestructuras, de esta forma se podría dar un respiro a las familias más castigadas por el desempleo".


Fecha: 20 de diciembre de 2010

Autor: Salamanca24Horas.

 

http://www.salamanca24horas.com/noticias/iu-solicita-al-ayuntamiento-de-miranda-de-azan-los-gastos-del-acristalamiento-de-plaza-de-la-iglesia-38777.html

Izquierda Unida de Miranda de Azán expresa su apoyo a la Asociación de Vecinos

Izquierda Unida de Miranda de Azán expresa su apoyo a la Asociación de Vecinos

IU quiere expresar su apoyo y solidaridad con la Asociación de Vecinos de Miranda de Azán tras la puesta en los buzones de las demandas y mejoras sociales solicitadas por esta agrupación e incumplidas sistemáticamente por el Ayuntamiento.

La puesta en escena de una "parodia burlesca" en los medios de comunicación provinciales protagonizada por Fabián González, alcalde, en la que minusvaloraba el trabajo realizado por la Asociación de Vecinos de la localidad, ha hecho que ésta ponga en conocimiento de los vecinos todas las actividades realizadas, peticiones y demandas solicitadas al Ayuntamiento, y que hasta la fecha no han tenido respuesta.

"Es de elogiar la actitud valiente de esta Asociación que no ha querido poner precio a su cabeza y ha hecho frente a una Administración Municipal que manipula la verdad en la prensa, se silencia ante las peticiones, desatiende a su padrón y convierte su gestión en un 'coto privado'", asegura IU

Fecha: 09 de agosto de 2010
Autor: Salamanca24Horas.

Izquierda Unida denuncia el mal estado del tendido eléctrico.

Izquierda Unida denuncia el mal estado del tendido eléctrico.

REDACCION

SALAMANCA

El partido IU de Miranda de Azán envió ayer un comunicado en el que denuncia el estado en el que está el tendido eléctrico de iluminación municipal. La falta de liquidez en las arcas municipales ha hecho que se demoren las operaciones de mantenimiento , reparación y mejora. El deterioro ha llegado a tal extremo, que los cables se encuentras sujetos con alambres, descolgados por debajo de la zona de seguridad, rozando con esquinas merced del aire. El pueblo cuenta desde hace años con varias infraestructuras soterradas. Unas ya cableadas que continúan sin uso, otras obstruidas sin ser reparadas y otras limpias sin visos de ser utilizadas.

Desde Izquierda Unida creen que el dinero público debe de repercutir, como debía de ser en este caso, en la mejora de las infraestructuras.

 

El Adelanto, 19 de julio de 2.010.

Izquierda Unida denuncia el estado del tendido eléctrico en Miranda de Azán

Izquierda Unida denuncia el estado del tendido eléctrico en Miranda de Azán

Los cables se encuentran sujetos con alambres, descolgados por debajo de la zona de seguridad, rozando con esquinas de edificios merced del aire.

17/07/2010

Izquierda Unida denuncia que el estado en el que se está el tendido eléctrico de iluminación municipal "es un claro y fiel reflejo de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Miranda de Azán. La falta de liquidez en las arcas municipales ha hecho que se demoren las operaciones de mantenimiento, reparación y mejora", según explica en un comunicado.

Añade que el deterioro ha llegado a tal extremo que los cables se encuentran sujetos con alambres, descolgados por debajo de la zona de seguridad, rozando con esquinas de edificios merced del aire. El pueblo cuenta desde hace años con varias infraestructuras soterradas, unas ya cableadas que continúan sin uso, otras obstruidas sin ser reparadas y otras limpias y sin visos de ser utilizadas.

"El vacío de mantenimiento ha hecho que algunos de los apagones sufridos durante el invierno pasado dejasen a parte de los vecinos completamente a oscuras más de veinte días, que esté aun sin retirar parte de la decoración de Navidad y que alguno de los cables se encuentre a la altura de la mano", concluye la nota.

 

http://www.salamanca24horas.com/noticias/izquierda-unida-denuncia-el-estado-del-tendido-electrico-en-miranda-de-azan-29883.html

 

Izquierda Unida exige una mejor planificación de la canalización de las aguas en Miranda de Azán

Izquierda Unida exige una mejor planificación de la canalización de las aguas en Miranda de Azán

Los abusos urbanísticos, la falta de planificación, la personalización de los proyectos y las promesas incumplidas por parte de la oposición han sido una constante en el pasado de Miranda de Azán.Como ejemplos de la situación, IU pone la ocupación de la calle Virgen de Valbuena sobre el cauce del Arroyo de la Dehesa y la aparición "por arte de magia" del tramo de la calle Fuente de la Porra comprendida entre los números 1 y 13, que fue construída ocupando dos terceras partes del cauce del regato que lleva este nombre, obra que en febrero de 2001 provocó la inundación de los garajes de 12 chalets adosados edificados en las inmediaciones del regato.

La ejecución de obras subvencionadas para la retirada de la pavimentación antigua y su reposición de forma similar ampliando mínimamente las infraestructuras soterradas, "ha agravado" los problemas que se venían arrastrando. Todo este "pasado oscuro desemboca en un presente gris", con calles absolutamente intransitables con lluvias moderadas y desagües pluviales tapados con chapas galvanizadas para evitar la inundación de algunos de los garajes de viviendas de nueva construcción, cuyos sumideros están por debajo del nivel.

Las obras de la Autovía de la Plata han impermeabilizado una gran superficie en las zonas de Azán y Orejudos que vierten sus aguas en esta misma cuenca. Todo esto hace que el riesgo de inundaciones por el desbordamiento del regato de Fuente de la Porra y arroyo de la Dehesa sea muy elevado.

El inminente desarrollo del plan parcial de la Urbanización de Los Guijos, ubicada aguas arriba del casco antiguo, "hará que el color del futuro sea muy oscuro". La impermeabilización de las calles, cuya superficie se aproxima a los 19.000 metros cuadrados, la recogida de sus aguas pluviales y su posterior drenaje en el arroyo de Fuente de la Porra antes de su paso por la localidad no hace más que aumentar la ya alta probabilidad de inundaciones. Este tema se puede empeorar aun más cuando, en un futuro, prospere el plan urbanístico de Las Liebres.

Desde Izquierda Unida de Miranda de Azán exigen:

- Una correcta canalización del arroyo de la Dehesa con un diámetro capaz de evacuar el caudal en las crecidas. Actualmente está instalada una tubería de hormigón de 40 centímetros.

- Devolver el ancho original al regato de Fuente la Porra y dotar a las viviendas de un acceso peatonal volado.

- Verter las aguas pluviales de la urbanización de Los Guijos y Las Liebres por debajo del pueblo no aumentando así el caudal ya de por si saturado.



Fecha: 14 de mayo de 2010

Autor: Luis Falcón.

salamanca24horas.com

IU solicita la publicación del presupuesto de las fiestas de mayo.

IU solicita la publicación del presupuesto de las fiestas de mayo.

REDACCIÓN

MIRANDA DE AZÁN

Izquierda Unida ha solicitado la publicación en la web municipal de Miranda de Azán los presupuestos de las fiestas patronales del mes de mayo, "partida por partida", aseguran desde esta formación. La petición se debe, según confirman desde Izquierda Unida, a la aparición en varios foros de 4x4 de anuncios de promoción, por parte del Ayuntamiento de la localidad, "de un campeonato de orientación de vehículos todoterreno con ofertas de alojamiento y manutención vinculadas a negocios particulares del alcalde", por lo que IU "quiere ahondar y cristalizar el uso del dinero público".

Aseguran que la transparencia en las cuentas públicas es sinónimo de funcionamiento democrático sano y, de esta forma, con un simple acceso a internet "los vecinos tendrán conocimiento de las cuentas y valorar los gastos".

 

El Adelanto, 15 de junio de 2.010.

IU pide que se publique "partida por partida" el dinero de la fiesta

IU pide que se publique "partida por partida" el dinero de la fiesta

Izquierda Unida solicitó ayer al Ayuntamiento de Miranda de Azán la publicación en la web municipal de los presupuestos de las fiestas patronales del mes de mayo "partida por partida" con el resto de ahondar y cristalizar el uso del dinero público.


De esta forma, relatan en un comunicado difundido a los medios de comunicación de Salamanca, "con un simple acceso a internet, los vecinos tendrán acercamiento a las cuentas municipales y podrán valorar si los gastos efectuados por el Ayuntamiento son oportunos o excesivos.


Ajuicio de esta formación política sin representación política en el Ayuntamiento, "la transparencia en las cuentas públicas es sinónimo de un funcionamiento democrático sano'.

Tribuna de Salamanca, 10 de junio de 2.010.