Blogia
iu miranda de azan

ACLARACIONES

ACLARACIONES

         El día 16 de noviembre de 2.009 el Ayuntamiento retiró de la marquesina del autobús tres carteles que anunciaban la visita a Salamanca del Coordinador Federal de Izquierda Unida.

 

         Los argumentos esgrimidos para la retirada fueron que se encontraban colocados en un espacio de “uso exclusivo” del Ayuntamiento y considerarlos propaganda electoral ilegal.

 

         Posteriormente, el Sr. Alcalde publica en el número 3 de su revista municipal “Miranda en Ruta” un “informe de alcaldía” manipulando los hechos.

 

         Ante esta situación, IU Miranda de Azán se ve en la obligación de cristalizar esta situación con las siguientes aclaraciones:

 

1.-….La colocación de ciertos carteles de propaganda electoral fuera de campaña es ilegal....

 

* Los carteles no contenían propaganda electoral. Sólo se trataba de una conferencia pública del Coordinador Federal.

 

2.-….Que momento antes de retirarlos, yo Fabián González, hablé telefónicamente con Roberto, máximo responsable de IU, (según ha comunicado él a este Ayuntamiento)....

 

* El máximo responsable de IU Miranda de Azán es el conjunto de sus miembros en si mismo y su funcionamiento democrático.

 

* Roberto D.M. no ha realizado comunicado alguno al Ayuntamiento sobre la constitución de la asamblea local de IU.

 

* Fabián González no comunicó con antelación la retirada de los carteles. La llamada fue realizada por Roberto .D.M. para tratar temas personales y aprovechando la coyuntura le informó, como alcalde, que había retirado los carteles por encontrarse en “territorio municipal”.

 

3.-….a lo que Roberto me contestó literalmente “Fabián, estoy de acuerdo contigo, es algo que está mal hecho, se quien ha sido y le llamaré la atención para que no se repita….

 

* La contestación literal a la que hace referencia el Alcalde es falsa. Roberto D.M. sólo asintió que trasladaría sus afirmaciones al grupo de IU, al cual pertenece.

 

* Roberto D.M. en el momento de la conversación telefónica no tenía conocimiento de la colocación de los carteles.

 

4.-….había un cartel en la torre eléctrica de la calle Corrales, que permaneció hasta que alguien lo retiró….

 

* El cartel que permaneció en el transformador eléctrico fue retirado y reciclado por miembros de IU una vez finalizado el acto público.

 

 

         IU evitará, en lo posible, discusiones estériles con miembros del Ayuntamiento. La principal finalidad de la creación del grupo es trabajar de forma seria y alternativa para mejorar la vida en el municipio y sus urbanizaciones.

 

         IU no utilizará la “revista municipal” por considerarla un claro instrumento individualista y propagandístico de ilusiones vanas que coarta la auténtica libertad de expresión

0 comentarios