Blogia
iu miranda de azan

Cuatro meses después, el albergue de Miranda de Azán sigue cerrado

Cuatro meses después, el albergue de Miranda de Azán sigue cerrado

El 27 de diciembre de 2.009, la prensa de la Provincia de Salamanca publicaba un artículo que publicitaba las supuestas mejoras que Fabián González (UPS), Alcalde de Miranda de Azán, había llevado a cabo en la localidad.

Entre esas supuestas mejoras se encontraba la inauguración en la tercera semana de enero de un albergue para los peregrinos que transitan por la Ruta de la Plata.

Según se publicó, el gasto destinado a la recuperación de este espacio, cedido por el obispado, ascendía a 5.000 euros. El dinero iba destinado a reparar el tejado, la pintura interior, y acomodar literas para seis personas. Esas mejoras, aunque eran necesarias, eran simplemente un lavado de cara. La noticia publicada, reflejaba además, que el albergue iba a estar abierto y preparado en la tercera semana de enero.

A principios de abril,los peregrinos siguen desfilando por la Cañada Real y el albergue continúa cerrado y sin ninguna perspectiva de apertura.

Las condiciones reales del local están muy por debajo de lo prometido. El espacio cuenta con muchos menos metros cuadrados, necesita un alicatado y cambio de los sanitarios del baño, nuevas instalaciones de calefacción, agua caliente y electricidad, renovación de todo el mobiliario de cocina y sala y todo esto sin ahondar en el reparto y utilidad de las habitaciones en los escasos 40 metros cuadrados que ocupa.

Izquierda Unida de Miranda de Azán quiere denunciar que el Ayuntamiento "no ha cumplido con la fecha de inauguración, y que esas mejoras son insuficientes", y que el albergue de Miranda necesita "que se acondicione y rehabilite en serio ese espacio".

http://www.iusalamanca.org/area-metropolitana/miranda-de-azan/cuatro-meses-despues-el-albergue.html

0 comentarios