Blogia
iu miranda de azan

UN "DECRETAZO" DE 23.756,46 €UROS

UN "DECRETAZO" DE 23.756,46 €UROS

iu considera lamentable la aprobación por “decretazo” de un presupuesto de 23.756,46 euros para la construcción de una “urna” de cristal en plena zona verde.

Tras la solicitud formal por parte de IU de revisión de este expediente administrativo, y con el fin de dar un poco de luz a este asunto, se ha tenido acceso al mismo.

El principal argumento esgrimido por Fabián González (UPS) para la justificación de este gasto, es la inclusión en el interior del acristalamiento  de unos restos de la ermita, que fueron colocados en los jardines,  para evitar el deterioro por actos vandálicos de los jóvenes de la localidad, sin que figurase en la documentación denuncia alguna. Paradójicamente, los graves defectos en el proyecto hacen que se acumulen en su interior, durante los días de lluvias, varios centímetros de agua que tardan semanas en evaporarse, dañando la estructura metálica que soporta el acristalamiento y los restos de la antigua ermita. Lo verdaderamente deplorable, es que con “esto” ha justificado gran parte de la subvención concedida al municipio a través del Plan de Convergencia Interior de la Junta de Castilla y León, subvención cuya principal  finalidad  es el pago de acreedores y la contratación de vecinos desempleados para aumentar la inversión pública e infraestructuras en el ámbito local.

Para iu, la construcción de este “mausoleo” no deja de ser un capricho levantado con dinero de los contribuyentes, que, como ya viene siendo habitual durante toda la legislatura, pone cerraduras a las zonas públicas de esparcimiento y defrauda en la verdadera prioridad de utilización de la subvención.

 

http://www.iusalamanca.org/ciudad-rodrigo/municipales-2011-213/iu-de-miranda-de-azan-considera.html

0 comentarios